.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Argentina rechaza espionaje y solidariza con Evo Morales

Montevideo, 11 jul (PL) El rechazo del espionaje detectado en varios países de la región y el derecho al asilo son "banderas que no podemos dejar de lado", afirmó hoy aquí el canciller argentino, Héctor Timerman. Tras una reunión con sus homólogos del Mercado Común del Sur (Mercosur), en vísperas de la reunión de Jefes de Estado, dijo que el bloque integracionista debe ser inflexible ante la ofensa sufrida la semana pasada por el presidente boliviano, Evo Morales, en Europa.

Estos temas van a mostrar la unidad que marca al Mercosur, el horizonte al cual queremos dirigirnos y al que siempre la Argentina va a ser solidaria, acotó.

Timerman opinó que las medidas de España, Italia, Francia y Portugal contra Morales constituyen una agresión contra un dirigente sudamericano que "se ha opuesto a las políticas de los países más desarrollados, en tanto y en cuanto afectaban a los intereses de su propio pueblo y de Latinoamérica".

El canciller argentino también condenó el espionaje masivo de Estados Unidos y señaló que muchos países fueron víctimas de esa acción, mientras que otros cooperaron con él.

Timerman, junto a sus pares de Uruguay, Luis Almagro, Brasil, Antonio Patriota, y Venezuela, Elías Jaua, trabajó hoy en la preparación de documentos que

firmarán mañana los presidentes del bloque.

No hay comentarios: