.

.

viernes, 12 de julio de 2013

California tiene miles de presos en cárceles, pese a superpoblación

Washington, 11 jul (PL) California (suroeste de Estados Unidos) solicitó a la Corte Suprema que la libere de la orden de reducir su población carcelaria en aproximadamente 10 mil presos este año. Un comité federal confirmó recientemente fallos previos, que ordenaban que el sistema carcelario del estado disminuyera la superpoblación debido a las condiciones inhumanas de los internos.

De acuerdo con documentos judiciales, al menos un preso de California "muere innecesariamente cada seis o siete días debido a deficiencias constitucionales", destacó la página digital del medio alternativo Democracy Now.

La tasa de suicidios entre los presos de California en ocasiones ha sido 80 por ciento más alta que el promedio nacional, resaltó el reporte.

Esta solicitud casi de forma simultánea con el inicio de una huelga de hambre que involucra a cerca de 29 mil reclusos de California, quienes protestan por las terribles condiciones en que muchos sobreviven, en particular que han permanecido durante décadas en confinamiento solitario en la prisión de máxima seguridad de Pelican Bay.

No hay comentarios: