Busquen en Google Eroski Málaga, Eroski Murcia, Eroski Madrid, El Corte Inglés Córdoba o El Corte Inglés Murcia, entre otras muchas cosas. Los resultados normales serán la localización de las tiendas o las páginas web oficiales. Ahora pinchen, bajo su responsabilidad -y ojo con los menores-, en los resultados de imágenes: verán imágenes pornográficas.
¿Por qué?
Porque algún gracioso se ha dedicado a colgar en páginas web de anuncios clasificados, como Mundoanuncio.com, imágenes de dicho porte junto a textos como "RUSA *KRISTINA*- 21 AÑOS--- TU AMANTE PERFECTA. PRECIOSA CON CUERPO IMPRESIONANTE. DESDE 40... - Centro- zona EROSKI - Málaga". Y eso ha hecho que Google piense, pese a todas las modificaciones para evitarlo de su algoritmo, que se trata de fotografías relevantes sobre Eroski Málaga o El Corte Inglés Córdoba. Cosas que, como todo el mundo sabe, son centros comerciales y no prostíbulos.
Un logro de posicionamiento en buscadores -SEO- que no se consigue en un día pero que sí ha explotado en un día. Hace horas que el asunto comenzó a circular en Twitter y, en estos momentos, es lo más comentado en España y uno de los temás más repetidos en el mundo.
Hito que se ha conseguido, sobre todo, a base de saturación y porque se trata con búsquedas con pocos resultados de imágenes. Repetirlo es tan fácil como publicar de forma masiva imágenes en un sitio que lo permita y que Google indexe -nada como los clasificados- con un texto determinado que incluya el término a posicionar. Si hay pocos resultados para dicho texto las fotos que se hayan publicado aparecerán rápidamente entre las primeras del buscador. Si hay un volumen grande de resultados será más complicado pero igualmente posible.
Un método muy útil para quienes estén cabreados con su ex, quieran vengarse de alguien o, simplemente, aspiren a molestar o a posicionar cierto contenido para búsquedas que nada tienen que ver con él. Como es el caso de Eroski Málaga.
PS: El autor del comentario número #8 hace otra hipótesis sobre las fotos que aprece razonable. Pero yo diría que este caso es una mezcla de posicionamiento y de lo que explica a continuación: "Lo que ha ocurrido realmente es que en anuncios reales de prostitución en Málaga, se ha publicado la frase "Zona Eroski" de forma recurrente para dar a conocer el piso o local donde se ejerce la actividad; no ha sido una campaña SEO ni cosas raras. Como las fotos de dichos anuncios, son subiditas de tono, pues se ha liado parda. Una simple casualidad, no hay que buscar 3 pies al gato".
PS2: En el comentario número #9 preguntan cómo podría Eroski solucionar este problema... me temo que la única forma de hacerlo sería publicar fotos reales con el texto o la descripción 'Eroski Málaga' para hacer que las pornográficas caigan en los resultados de búsqueda.
PS3: Eroski acaba de enviar el siguiente comunicado: "Ante las numerosas publicaciones aparecidas hoy en redes sociales, EROSKI quiere comunicar que está tomando las medidas oportunas para evitar que se asocie este tipo de contenidos con nuestra marca".
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