.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Boi Ruiz afirma que el nuevo Hospital Trueta de Girona no llegará antes de 2020

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha afirmado este lunes que el proyecto del nuevo Hospital Josep Trueta de Girona no estará acabado hasta 2020, ya que calcula que tardará ocho años en construirse, y ha defendido seguir apostando hasta entonces por la actual sede del centro.

Durante la toma de posesión del nuevo consejo de administración del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) en el parque hospitalario Martí i Julià de Salt, Ruiz ha reiterado que el proyecto tiene el apoyo del Govern, pero que se deberá replantear la propuesta que hay sobre la mesa, que corresponde al anterior ejecutivo.

Boi Ruiz ha asegurado que el proyecto no se materializará hasta que no esté incluido en unos Presupuestos, lo cual no será posible hasta 2012 "en el mejor de los casos".

Apostar por el actual Trueta

Mientras tanto, "no se pueden destinar todos los recursos y esfuerzos al proyecto y descuidar el actual Trueta", porque tiene que durar como mínimo nueve años más.

Además, el conseller ha disipado dudas sobre la continuidad del programa de cirugía cardiaca del Trueta, asegurando que el acuerdo que el centro firmó con el Hospital Vall d'Hebron "está vivo y se irá ajustando en función de las necesidades de Girona".

"A los enfermos los tenemos que operar igualmente", ha añadido, después de que el director de Salud en Girona, Joaquim Casanovas, dijo hace unas semanas que se podría replantear el actual programa para retomarlo cuando se construya el nuevo hospital.

Asimismo, el conseller se ha referido al parque hospitalario Martí i Julià de Salt, para incidir en que en este centro no hay previsto ningún recorte de servicios ni cierre de camas.

No hay comentarios: