El DYC es el whisky más vendido en España y el pionero de los whiskys de elaboración local. Con más de 50 años de existencia en las cercanías de Segovia, entre Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso, ambos municipios, junto al Ayuntamiento de Segovia y la empresa de las destilerías DYC han decidido poner en marcha la llamada Ruta del Whisky que permitirá oler, tocar, degustar y ver todo lo relacionado con el licor.
Igual que los escoceses han hecho de sus bodegas y destilerías de whisky visita obligada, Segovia se alza así como capital del primer blend español.
La ruta, que se ha presentado este jueves, nace en los Montes de Valsaín, en el río Eresma, cuyas aguas se utilizan en la destilería. Pasa por el Museo del Vidrio de la Granja, donde es explica cómo se hacen los recipientes similares a los que emplea DYC, y llega a las bodegas mismas y salas de destilado de la marca segoviana.
El paseo dura un día y termina en la capital segoviana. La nueva ruta se comercializa a través de la Central de Reservas de la empresa municipal de Turismo de Segovia y tienen un precio individual de 10 euros. Los grupos pueden negociar con el Centro de Recepción de visitantes.
Para el director de marketing-España de Dyc, Carlos Hussey, la nueva Ruta del Whisky es "una propuesta de turismo experiencial, exclusiva en España, que se realiza en países como escocia. Activa todos los sentidos", ha señalado.
Se huele y se toca la cebada germinada; se recorren anaqueles y alambiques con casi un siglo de historia, molinos de piedra que sacan a relucir los diferentes usos históricos (lavadero de armas, convento de frailes) y finalmente se saborean los dos tipos de whisky que se elaboran: el whisky de malta, sólo hecho a base de cebada, y los whiskys tipo blend, que mezclan aguardientes de malta y alcoholes de green.
Para Manuel Cabañas, Director General de Destilerías DYC, "es un proyecto apasionante que entrelaza naturaleza y cultura para acercar el mundo del whisky a los visitantes de la región".
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