.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Robaba coches cercanos a tiendas en las que vendía lo sustraído

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robar en al menos 20 vehículos, la mayoría de los cuales estaban aparcados cerca de tiendas de segunda mano del distrito de Arganzuela, donde el arrestado vendía lo sustraído pocos minutos después.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la detención se ha practicado después de que varias personas denunciaran robos en sus vehículos mientras los coches estaban estacionados en calles o garajes del distrito de Arganzuela.

Los agentes comprobaron que todos los asaltos seguían un mismo patrón: el autor rompía una ventanilla del automóvil, sustraía objetos del interior y, pocos minutos después, vendía los productos obtenidos.

La Policía identificó como presunto autor de los hechos y finalmente detuvo a César M. A., de 38 años, quien solía vender numerosos productos en establecimientos de segunda mano, principalmente GPS y radios de automóvil, que robaba en coches que estaban estacionados en garajes y en lugares próximos a estas tiendas.

Al ser detenido llevaba numerosos útiles para el robo, como destornilladores, navajas y un mando a distancia que posteriormente se comprobó que abría un garaje donde había robado en varios vehículos.

Los agentes encargados de la investigación le atribuyen al menos la comisión de una veintena de robos en el interior de vehículos más otro robo con fuerza en una vivienda.

La Policía Nacional también ha detenido en el distrito de Arganzuela a un atracador de ancianas que solía abordar a sus víctimas en los portales y que fue arrestado "in fraganti" tras arrebatar 500 euros a la última de sus víctimas.

No hay comentarios: