.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Denuncia plan para desgastar imagen del presidente venezolano


Caracas, 11 mar (PL)

Jóvenes de ultraderecha, con el apoyo de agencias estadounidenses, crean escenarios de desestabilización para desgastar la popularidad del presidente venezolano, Hugo Chávez, con miras a las elecciones del 2012, denunció la investigadora Eva Golinger.

En entrevista con la emisora radial YVKE Mundial, subrayó que "las huelgas de hambre que realizan los jóvenes en los últimos días forman parte de toda la iniciativa para mantener un estado de conflicto permanente."

Recalcó que agencias de Estados Unidos crean una plataforma juvenil con tácticas para provocar disturbios, a través de estrategias que no son golpes de estado, sobre todo cuando se acercan los comicios presidenciales.

Golinger señaló que detrás del empleo de un lenguaje eufemístico donde se emplean términos como la no violencia, democracia pura y libertad, como si fuera algo nacido del pueblo, se esconde una imitación que tiene sus raíces en el movimiento serbio Otpor (resistencia).

Otpor, precisó, es una corriente juvenil de oposición surgida en 1998, que fundamenta sus estrategias en los manuales de Gene Sharp y la Albert Einstein Institution.

Detrás de ese lenguaje se esconden quienes pretenden "volver a reprimir al pueblo, usando a la juventud como protagonistas, por ser la vanguardia de las rebeliones populares con el fin de convencer a la opinión pública internacional", afirmó Golinger.

Medios de comunicación privados como Globovisión intentan hacer ver al mundo una supuesta represión del estado contra esos grupos de jóvenes, aseveró.

Para Golinger, el manual de lucha no violenta elaborado por Sharp articula unas 200 acciones y estrategias de desestabilización social, política y económica, que incluyen huelgas, manifestaciones pacíficas en las calles.

Además, el intenso uso de Internet, redes sociales y twitter, así como en los medios tradicionales de comunicación para magnificar las acciones contra el gobierno de Chávez.

Desde hace dos semanas un grupo de 14 personas entre estudiantes y trabajadores de universidades, mantiene una huelga de hambre frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en esta capital.

Con la medida, dicen, presionan al gobierno para que entregue recursos a las universidades públicas.

De acuerdo con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, los huelguistas no aceptan el diálogo.

En tanto, durante los preparativos para el próximo congreso bicentenario de estudiantes bolivarianos que se celebrará en mayo, los participantes coinciden en que la protesta es una farsa y con ella buscan levantar un polvorín a través de medios de comunicación internacionales.

No hay comentarios: