.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Televisora pública uruguaya aumentará programas de factura nacional

Montevideo, 22 mar (PL) El canal estatal Televisión Nacional de Uruguay (TNU) lanzará su nueva programación en mayo con amplio espacio dedicado a la producción local orientada a la historia, el cine y la música popular.

Series de ficción, científicas y sociales, infantiles y eventos deportivos, completarán el balance de la televisora pública, informó hoy la página web presidencial.

En el año del Bicentenario, TNU emitirá 13 capítulos de una producción propia que incluirá una veintena de entrevistas a historiadores uruguayos y diversos aspectos del acontecer nacional a lo largo de estos 200 años, según la fuente.

A partir de mayo el canal expondrá tres ciclos musicales con espectáculos en vivo y la presencia de destacadas figuras del patio como Laura Canoura, Eduardo "Pitufo" Lombardo, Leopoldo Federico y Ana Prada, entre otros.

Capítulo especial será la presentación del argentino León Gieco junto con artistas discapacitados en "Una gira diferente", producido por el canal educativo Encuentro de la vecina orilla.

En materia del séptimo arte, TNU renovará "El cine de los uruguayos" con películas como "Polvo nuestro que estás en los cielos", "Hit", "El círculo", "La vida útil", y otros títulos.

Está previsto un espacio para la filmografía latinoamericana así como una temporada de cine documental, mientras los niños podrán disfrutar de dos horas diarias y los amantes del deporte accederán a obras especiales.

No hay comentarios: