.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mozilla lanza Firefox 4

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador, Firefox 4. Como estaba previsto, la organización sin ánimo de lucro a puesto a disposición de los internautas su nuevo navegador poco después de su última versión Release Candidate.

Por el momento, ya se puede descargar Firefox 4 para Windows, Mac y Linux en más de 80 idiomas. Además, la compañía asegura en su blog que habrá disponible "pronto" una versión para dispositivos Android y Maemo.

Según Mozilla, Firefox 4 es "el Firefox más rápido hasta el momento". En concreto, aseguran que es "entre dos y seis veces más rápido que los lanzamientos anteriores". El navegador, aseguran, mejora los tiempos de carga de las páginas y está optimizado para páginas ricas e interactivas.

Además, desde Mozilla también destacan aplicaciones como Panorama (que permite crear grupos de pestañas) y App Tabs (que da un "hogar permanente" a los sitios web visitados con frecuencia), que permiten navegar de una forma "más sencilla y eficiente". Firefox Sync, otra de las novedades, permitirá a los usuarios que accedan a sus marcadores, pestañas abiertas o contraseñas en distintos equipos o dispositivos.

Asimismo, recuerdan que características de privacidad como Do Not Track o la política de seguridad del contenido permiten "dar al usuario control sobre sus datos personales y les protegen".

Firefox es el segundo navegador más utilizado en el mundo, por detrás de Internet Explorer y por delante de Google Chrome. Microsoft lanzó la semana pasada la última versión de su navegador, Internet Explorer 9, que fue descargado más de dos millones de veces en sus primeras 24 horas disponible. El récord de descargas, no obstante, lo tiene Mozilla, que consiguió que 8.002.530 personas descargasen Firefox 3 tras su lanzamiento en junio de 2008.

No hay comentarios: