.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averíasEl nuevo límite a 110 km/h traerá más averías

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.

El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.

Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor,sobre todo en los filtros antipartículas. Los motores necesitan ir desahogados para limpiarse y purificarse". Por su parte, los vehículos de 5 marchas tienen "un desarrollo más largo, y a 110km/h circulan en un régimen más bajo". ya que según REGV, "pueden ocasionarse problemas de acumulación de carbonilla,

Con el nuevo límite, los vehículos en una marcha más corta circulan a la misma velocidad "pero con más revoluciones, lo que se traduce en el aumento de consumo". Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.

No hay comentarios: