.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Japón: 24 mil muertos y desaparecidos por terremoto

Tokio, 23 mar (PL) Los devastadores terremoto y subsiguiente tsunami del pasado día 11 en Japón causaron nueve mil 408 muertos y 14 mil 716 desaparecidos hasta el mediodía de hoy, informó la Policía.

Más alimentos afectados por radiaciones en Japón

Eso datos hacen de este desastre el mayor desde el Gran Sismo de Kanto, en 1923, que dejó 105 mil víctimas mortales, según se precisó.

Para enfrentar una de las peores consecuencias de los recientes fenómenos, los niños huérfanos por esta tragedia, el gobierno comenzó hoy a indagar cuántos suman.

También se anunció el envío de trabajadores sociales a las zonas más afectadas para apoyarlos.

Un funcionario del Ministerio del Trabajo, Salud Bienestar Social dijo temer que esta vez la cifra de esos menores supere a los más de 100 contados tras el Gran terremoto de Kobe (1995).

La labor se hace difícil porque los gobiernos de la áreas costeras arrasadas por el sismo y el maremoto apenas pueden funcionar y se ven imposibilitados de seguir los casos de esos niños, según explicó el citado ministerio.

El comienzo de esta misión, incluidos hogares donde cuidarlos o familias que los reciban, demorará algún tiempo ante los daños sufridos por la infraestructura vial y la escasez de combustible.

En medio de la tragedia llegan noticias que reducen la oscuridad del Japón posterior al pasado día 11.

En la prefectura de Miyagi, una de las más devastadas, el gobernador Yoshihiro Murai anunció el próximo inicio de la construcción de mil viviendas temporales, primer plan de su tipo en la región.

No hay comentarios: