.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Músicos argentinos en paro acompañarán a Plácido Domingo

Buenos Aires, 22 mar (PL) Los músicos en paro del Teatro Colón resolvieron hoy acompañar al tenor español Plácido Domingo en el concierto que ofrecerá mañana en el Obelisco de esta capital, pero no en la función prevista para el emblemático coliseo.

Tanto la Filarmónica como la Orquesta Estable le brindarán a respaldo musical a Domingo, dijo a la agencia de noticias Télam el delegado de los trabajadores del Colón, José Piazza, quien recordó que el conflicto con la dirección del teatro y el gobierno capitalino data de seis meses.

La decisión de acompañar al prestigioso cantante fue adoptada en una asamblea en la cual se acordó también que el pago que recibirán los músicos por la presentación de mañana en el Obelisco sea donado a un hospital público.

En conferencia de prensa ofrecida la víspera, Plácido Domingo admitió que podría marcharse de esta capital sin ofrecer los dos conciertos previstos, debido al paro que realiza la orquesta del Teatro Colón.

Entiendo a las dos partes en conflicto y por ello no sé si será posible cumplir con este sueño de cantar otra vez en Buenos Aires, dijo el afamado artista madrileño, quien no se presenta aquí desde 1998.

Domingo comentó que el problema que enfrenta a la orquesta del Colón con la dirección del teatro y el gobierno local "es mucho más grande de lo que parece y yo estoy con los músicos".

Mi inquietud por cantar es muy grande, pero yo estoy con las orquestas y se los dije, explicó.

Los puntos de desencuentro se pueden solucionar, pero debe haber buena voluntad de las dos partes, estimó Domingo y acotó: "aquí tengo entendido que algo que los trabajadores tenían se lo han quitado".

La falta de respuesta a sus demandas salariales, primero, y las sanciones que el gobierno porteño decidió contra los representantes gremiales, agravó un conflicto que impidió hasta el momento iniciar la temporada 2011 en esa emblemática instalación cultural.

Además, la dirección del teatro demandó por 55 millones de pesos (más de 13 millones de dólares) por concepto de daños a los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado involucrados en el diferendo, un dinero que según el propio visitante "nunca van a poder pagar".

No hay comentarios: