.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Otro audaz golpe contra una institución bancaria; ayer coparon Crédit Uruguay

En esta oportunidad, los atracadores actuaron con suma violencia, dado que un guardia privado allí apostado fue agredido a culatazos y despojado del arma. Experimentó lesiones en un brazo.

El par de delincuentes logró su objetivo tras haber dominado a varias personas. El monto de lo sustraído ­trascendió extraoficialmente­ osciló en los diez mil dólares.

Ambos sujetos escaparon en una moto de alta cilindrada. Fueron buscados, pero los operativos resultaron infructuosos.

A tal acción delictiva se le debe sumar una segunda, donde también imperó la violencia. En este caso, el objetivo fue un local de Abitab del Cerro, donde tres menores intentaron robar.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA REPUBLICA, el asalto al Crédit Uruguay tuvo lugar aproximadamente a la hora 14.10, luego de que frente a la institución bancaria, ubicada justamente en la intersección de José Ellauri y Joaquín Núñez, se detuvo una moto de alta cilindrada, de la que descendieron dos hombres que no se quitaron los cascos protectores.

Importante suma

Actuando rápidamente y con seguridad, entraron al local. En primer lugar encañonaron con armas de grueso calibre al guardia de seguridad privado allí apostado.

Le retiraron el arma a la vez que le aplicaron varios culatazos, lo que le ocasionó lesiones en un brazo.

Sin perder un solo segundo, los asaltantes dominaron a empleados y clientes. Acto seguido ordenaron a las personas responsables de las cajas que entregaran el efectivo.

De esa manera, se apoderaron de una suma que osciló en los diez mil dólares, profirieron más amenazas y finalmente se retiraron para tripular la moto y huir a alta velocidad.

El episodio se suma al que se registró hace una semana en el Discount Bank de Pocitos, emplazado en Benito Blanco al 1269 y Pagola.

Como se recordará, promediando la hora 14 ingresaron al lugar dos delincuentes que, armas de fuego en mano, dominaron a varias personas, se apoderaron de una suma que osciló en los 15 mil dólares y finalmente escaparon en moto.

En Abitab del Cerro

Por la forma en que actuaron ayer, la Policía está segura de que se trata de los mismos individuos.

En el mismo orden, también debemos de informar que ayer, próximo a la hora 16, al local de Abitab sito en la calle China al 2248 y Patagonia ingresaron tres individuos, cuyas edades oscilaban entre 14 y 16 años.

Provistos de armas de fuego profirieron amenazas de muerte, pero ante la crisis de nervios que una de las empleadas sufrió, los maleantes optaron por retirarse sin llevarse nada.

No hay comentarios: