.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Evacuan la central por un nuevo escape de humo en el reactor 3

El personas de la central de Fukushima ha vuelto a ser evacuado este miércoles tras detectarse de nuevo humo negro en el reactor 3, el más peligroso de todos por contener plutonio, según ha informado Tepco.

"No sabemos si el humo proviene del edificio de la turbina o del edificio de contención del reactor", dijo un portavoz de la compañía dueña de la central.

"Los empleados fueron evacuados de la sala de control del reactor 3 y del 4", agregó, aunque no pudo especificar el número de personas que estaban trabajando allí.

Anoche, los operarios de la central consiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.

La situación en Fukushima se ha complicado en las últimas horas, pese a los avances para llevar electricidad a los reactores. Los ingenieros siguen luchando para enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima, seriamente afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, e intentan mantener bajo control la posible contaminación de los alimentos y el agua.

Pese a que este marte se logró hacer llegar cables de energía a los reactores, las tareas tuvieron que ser suspendidas al comprobar que la temperatura del reactor número 1 había alcanzado los 400º C.

Además, Hidehiko Nishiyama, portavoz del Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial, informó que en la turbina del reactor 2 se han hallado altos niveles de radiación, hasta los 500 milisievert por hora, lo que está impidiendo continuar con el trabajo.

El lunes, el reactor 3, el más dañado de todos, volvió a dar problemas al detectarse también una columna de humo negro. Parte del personal también fue evacuado, y más tarde se controló el humo, aunque se le sumó también otra columna en el reactor número dos.

No hay comentarios: