.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

NACIONAL PIDIO A LA JUSTICIA QUE IDENTIFIQUE A VIOLENTOS

La Comisión Directiva de Nacional accedió al petitorio del presidente Ricardo Alarcón y presentó la denuncia penal por los hechos de violencia ocurridos en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, el pasado miércoles, que ya está a estudio del juez penal de 20º Turno, Alejandro Guido.

En la misma los tricolores hicieron un relato de los hechos que fueron presenciados por miles de espectadores que concurrieron al clásico y que fueron registrados por las cámaras de la televisión, los reporteros gráficos de todos los diarios y por las propias cámaras de CAFO y de la Jefatura de Policía de Montevideo.

La Directiva de Nacional aportó al juez Guido un ejemplar de todos los diarios capitalinos que publicaron fotos nítidas donde se puede apreciar a hinchas de Peñarol agrediendo a parciales de Nacional en la Tribuna que históricamente aglutinaba y permitía convivir a las familias, sin distinción del color de la camiseta.

Busquen en el archivo de la DOE

Los tricolores reclamaron al juez Guido que solicite al Departamento de Operaciones Especiales (DOE) de la Jefatura de Policía de Montevideo, que investigue en sus archivos e identifique a todos los hinchas violentos de Peñarol que participaron de los incidentes.

Esta repartición policial desde hace mucho tiempo ha reunido las fotos de los integrantes de las barras bravas de los dos "grandes", por lo que se da por descontado que la tarea no será complicada debido a la claridad de las imágenes que reprodujeron los diarios sobre los hechos de violencia.

Además, los dirigentes de Nacional pidieron al magistrado que envíe un oficio a los cuatro canales abiertos de la capital y a la empresa VTV para que aporten copia de las imágenes recogidas sobre los incidentes ocurridos en la Tribuna Olímpica.

El único testimonio importante, víctima de las agresiones, lo aportará un joven de 21 años, estudiante, trabajador, que concurrió sin compañía al clásico y se ubicó en el sector de la Tribuna de Nacional y fue cobardemente agredido por una patota de hinchas aurinegros. Como consecuencia de la golpiza, fue atendido en el Hospital Americano y se constató la fractura del húmero.

No hay comentarios: