.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Diego Forlán con Madrid a sus pies


"Ganar la Bota de Oro en la pasada temporada estuvo bien, pero este título es aún más importante, ya que lo compartimos con todo el equipo", dijo Diego Forlán sobre la conquista de la Europa League por parte del Atlético de Madrid con dos goles convertidos por el uruguayo.

Sobre el segundo y agónico tanto, que le dio el triunfo al conjunto español cuando ya faltaban sólo 4` para finalizar el alargue y, como dijo el técnico del Fulham, Roy Hodgson, al lamentarse de que "nos dirigíamos a los penales y Forlán marcó un gol típico de un goleador", el también atacante celeste confesó que "meter el gol era complicado, pero ni miré el arco; era la última oportunidad y había que aprovecharla, si no entraba se complicaba todo, pero afortunadamente entró".

Forlán le dedicó el triunfo "a la afición, a la familia" y, con respecto a la hinchada, pidió: "Disfruten y no hagan mucho lío", haciendo así referencia a las manifestaciones populares de los parciales del equipo "colchonero" en la plaza de Neptuno, en la capital española, que es el lugar elegido para las celebraciones por parte de los seguidores rojiblancos.

Para la prensa española, la actuación de Forlán confirma su lugar en el sitial más grande de la historia del club colchonero. "El uruguayo se convirtió en inmortal en Hamburgo", señaló el deportivo Marca. "Levantó la copa con el tridente y el resto a su servicio. El uruguayo era Neptuno, dios de los mares europeos, y el jefe indio de la familia rojiblanca", agregó.

No sólo España se rindió ante el goleador celeste, sino que Inglaterra acompañó: "Forlan Heroes", tituló The Sun. El Times Online fue aún más contundente: "Forlán destroza el sueño europeo del Fulham". "Hay que sacarse el sombrero por un momento ante el crecimiento de Forlán, de `patito feo` en el Manchester a goleador de genuina raza", señaló en su crónica.

"Ahora a disfrutar y descansar porque toca pensar en la Copa (del Rey)", afirmó Forlán en alusión al posible doblete rojiblanco si vencen el miércoles al Sevilla.

"¡U-RU-GUAYO! TE AMO, HERMANO"

"¡U-ru-gua-yo! ¡U-ru-gua-yo!", exclamaron al borde de la afonía los relatores de las radios madrileñas, luego del segundo tanto de Diego Forlán.

"¡Forlán, Forlán, Forlán, uruguayo, uruguayo, uruguayo!", estalló Alejandro Romero de Onda Cero. Su colega Manolo Lamas (Cadena Ser) destacó la oportuna presencia del ariete: "Marcó el de siempre, marcó el uruguayo, marcó tu amigo; hermano, te quiero". Para el relator Javier Pérez Sala (Cope) Forlán estaba "donde están los mejores. ¡Te quiero Forlán, te quiero, te amo, te amo!"

Vino para ganar

EN LA COPA

Históricamente, uno de los torneos que más alegrías le deparaba a la afición "colchonera" (17 finales) quedó en el olvido en 1996. Con Forlán , sin embargo, Atlético alcanzó cuartos (2008), octavos (2009) y el miércoles jugará por el título ante el Sevilla.

EN LA LIGA

El uruguayo llegó en el 2007 del Villarreal y no tardó en rendir frutos. Atlético tuvo su mejor temporada en años, terminando cuarto en la Liga y clasificando a la Champions por primera vez en 11 años. Forlán marcó 16 goles. Al año siguiente hizo 32.

EN EUROPA

En sus primeras temporadas, Forlán alcanzó la segunda ronda de la UEFA y los octavos de la Liga de Campeones. Este año logró el tercer puesto de la fase de grupos y clasificó a la Europa League. Con el título cortó una sequía "colchonera" de 48 años.

No hay comentarios: