.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

El FA ganó las 8 alcaldías de Montevideo y 27 concejales

El Frente Amplio se quedó con 27 de los 40 cargos de los 8 municipios de Montevideo, y en todos ellos, la izquierda presidirá los mismos a través de la figura del alcalde.

Nuevo sistema. El Partido Nacional obtuvo 9 concejales y el  Partido Colorado ocupará 4 cargos.
Nuevo sistema. El Partido Nacional obtuvo 9 concejales y el Partido Colorado ocupará 4 cargos.

En 7 alcadías, las fuerzas progresistas serán mayoría, salvo en la CH, donde blancos y colorados tendrán tres representantes en cinco. El Partido Nacional obtuvo 9 concejales y el Partido Colorado 4.

El Frente Amplio se quedó con 27 de los 40 cargos de los 8 municipios de Montevideo, y en todos ellos, la izquierda presidirá los mismos a través de la figura del alcalde. En 7 alcadías, las fuerzas progresistas serán mayoría, salvo en la CH, donde blancos y colorados tendrán tres representantes en cinco. El Partido Nacional obtuvo 9 concejales y el Partido Colorado 4.

El resultado del escrutinio primario del pasado domingo 9, arroja como resultado que los 8 municipios que se instaurarán en Montevideo serán presididos por representantes del Frente Amplio. No obstante la conformación partidaria de los municipios varía según la zona. En los municipios A, D, F y G, el FA tendrá cuatro miembros, y el restante será del Partido Nacional. En tanto en las alcaldías, B, C y E la izquierda quedará con tres representantes, mientras que el Partido Nacional y el Partido Colorado tendrán uno cada uno. Finalmente, en el municipio CH, (precisamente en las zonas comprendidas por los barrios Pocitos, Puntas Carretas y Parque Batlle) el FA tendrá la presidencia de la alcaldía, pero no la mayoría. Allí, la izquierda tendrá al alcalde y a un concejal, mientras que los blancos se quedaron con dos miembros y uno el Partido Colorado.

En cuanto a la integración sectorial en las alcaldías, el MPP tendrá cuatro alcaldes y tres concejales; Asamblea Uruguay, tendrá un alcalde y dos concejales, la Cap-L con un alcalde y dos concejales, el Partido Comunista un alcalde y dos concejales, el Partido Socialista, un alcalde, y tres concejales.

En tanto, la Vertiente Artiguista no tendrá ningún alcalde pero sí dos concejales, al igual que la Lista 5005. Finalmente habrá un cargo para Banderas de Líber.

En el Partido Nacional, de sus nueve cargos, ocho corresponden al Herrerismo y uno a Alianza Nacional. Por su parte, los cuatro concejales del Partido Colorado son de Vamos Uruguay.

No hay comentarios: