tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Maldonado ­ Punta del Este tendrá planta para aguas servidas para 450.000 personas

La planta de tratamiento de aguas servidas será construida en la zona de El Jagüel, sobre un predio de casi cuatro hectáreas. Será la más moderna y más grande instalación de este tipo en nuestro país, y podrá cubrir la demanda de una población de casi medio millón de personas.

Durante el acto, se presentó una rendición de cuentas de los cuatro años de gestión de la UGD-OSE Maldonado, creada tras la caída de la empresa privada española Uragua.

En el pormenorizado documento aparece un dato interesante, y es que todas las obras se están encarando con recursos propios. El cuatrienio se cierra con U$S 48 millones de superávit.

Obra clave y millonaria

En su totalidad, la millonaria obra demandará una inversión de U$S 63 millones de dólares más IVA, y es calificada por los especialistas en la materia como "absolutamente fundamental para la preservación del medioambiente en el lugar, que es la vida y el corazón del turismo de Maldonado", subrayó el director de la UGD-OSE Maldonado, Ricardo Alcorta. "Cuando en menos de dos años la planta esté plenamente funcionando, ni un gramo de contaminante de ningún tipo irá a parar a nuestras aguas; ningún desecho generado desde Maldonado-Punta del Este", agregó.

La planta realizará un tratamiento físico-químico de los líquidos cloacales, y estará concluida en un plazo máximo estimado en los 18 meses. Otra etapa de las obras que desembocarán en esta planta comprende 7 pozos de bombeo, 20 kilómetros de tuberías y 12 kilómetros de impulsiones, más un emisario terrestre con final subacuático en el océano, donde serán volcadas las aguas totalmente tratadas. "El volcado a un kilómetro mar adentro se hará para evitar que un día la planta se rompa y contamine la playa", explicó Alcorta, y agregó que el tratamiento que se realizará permitiría evacuar el agua directamente en la costa.

La empresa Techint se hace cargo de los pozos de bombeo y tendido de tuberías, en tanto el consorcio OAS (Brasil) y Cyemsa (Uruguay), encaran la construcción de la planta de tratamiento.

No hay comentarios: