.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

ERC: 'Es la caída del Imperio español'

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado esta noche en una fiesta de sus amigos en la red social Facebook que "la caída del imperio económico español" que se percibe a raíz de la crisis económica "es una oportunidad" para los catalanes para avanzar en la construcción de un marco de soberanía.

Puigcercós, que ha celebrado la fiesta en un bar musical del distrito de l'Eixample de Barcelona con la presencia de un centenar de personas y en un ambiente de precampaña electoral, ha señalado que la crisis también afecta a Cataluña "y es un momento difícil para el país" porque "ahora toca recortes" en el gasto público y sacrificios.

Ello no obstante, ha explicado rodeado de pantallas informáticas en las que aparecía su conexión a Facebook y también la extensión de la campaña "decideixes.cat/facebook", la crisis también representa una forma de evidenciar sobre qué bases se asienta el modelo económico español.

En este punto, ha trazado un paralelismo entre el momento actual y la caída del imperio español producida en 1898, con la pérdida de algunas de sus colonias, y ha asegurado que "la caída del imperio económico español" que se refleja al imponer la UE a España un ajuste para reducir su nivel de déficit, "supone para Cataluña una oportunidad" para avanzar hacia la consecución de un marco propio de soberanía.

"Cataluña no puede seguir siendo una sucursal de España", ha indicado Puigcercós, porque esto "no le permite avanzar hacia mayores cotas de bienestar y de prosperidad.

No hay comentarios: