.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

"Matute" es la gran duda

Apenas se concretó el triunfo clásico el miércoles a la noche, Nacional ya se puso a pensar en lo que se viene. En ese contexto, la preocupación por estas horas pasa por la recuperación de dos jugadores: Gustavo Varela y Ángel Morales. Y a decir verdad, "Matute" está muy en duda.

Los dos dejaron el campo de juego con molestias musculares, pero hay una diferencia muy considerable entre ambos. En el caso de Varela, tiene un físico que le permite recuperarse en pocas horas, algo que no ocurre con el argentino. "Matute" normalmente, sin presentar lesiones o dolencias, necesita algunas horas más de recuperación por su problema crónico de espalda, que repercute en todo su cuerpo. Por esa razón es que normalmente sufre sobrecarga muscular.

En este caso puntual habrá sólo 72 horas para estar plenamente recuperado y eso es lo que habitualmente demora Ángel Morales para comenzar a exigirse durante la semana. Si a eso se le suma el problema muscular, se debe concluir en que su presencia está muy en duda.

En este caso, habría que pensar en un cambio y las opciones parecen ser bastante claras: Maximiliano Calzada o Mauricio Pereyra. Sería esa la única variante, porque la idea del técnico Eduardo Acevedo es mantener la misma oncena que inició el miércoles.

"Morro" verdugo. Los dos goles de Santiago García en el clásico del miércoles no puede tomarse como una coincidencia. El "Morro" es un jugador de clásicos que además se consolidó como verdugo de Peñarol. Los últimos tres tantos convertidos por los tricolores en clásicos fueron obra del delantero. Cerró el triunfo por 3-0 del Apertura al convertir el tercero, en los siguientes dos no hubo goles y el miércoles conquistó los dos.

Concentración. Desde anoche, Nacional aguarda concentrado. Al menos esa era la planificación del cuerpo técnico. Sin embargo, el punto no pudo ser confirmado porque no existe quién dé una información oficial. Los celulares están apagados o, al menos, no son atendidos. Es decir, los tricolores vuelven a estar aislados del mundo exterior, tal cual lo hicieron antes del pasado clásico. El resultado obtenido ratificó la conveniencia de ello y por lo tanto nada cambiará.

Las informaciones igualmente se filtran. Hoy el plantel tricolor entrenará a partir de las 17:00 horas en el Parque Central y allí Acevedo trabajará con la oncena que colocará mañana.

Con la duda ya mencionada de "Matute" Morales y la confianza renovada, los tricolores velan sus armas.

La cifra

3 GOLES lleva el "Morro" en clásicos, los últimos tres del equipo.

Cosas que pasan en Los Céspedes

Desesperados

En Los Céspedes hay una caza de brujas. Los funcionarios están con los pelos de punta y de allí el trato frío con los periodistas. El cuerpo técnico está desesperado por encontrar quiénes son los que pasan información a la prensa. Incluso algunos funcionarios saben que los están marcando a presión y de ahí, entonces, es que se observa la tensa actitud antes mencionada.

A la orden

Desde anoche, hay 21 concentrados en el complejo tricolor. Son los mismos del clásico pasado, con la baja del "Hueso" Adrián Romero, que no pudo ser habilitado. La lista la integran: Muñoz, Burián, Lembo, Coates, Goñi, Godoy, Núñez, O. Morales, Calzada, Pereyra, Cabrera, Ferro, Guigou, A. Morales, Regueiro, Varela, Blanco, Balsas, González, García y Vera.


No hay comentarios: