.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Breves internacionales

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, rechazó enfáticamente las críticas de Francia hacia su posible mediación frente a Irán y fustigó a los gobernantes de las potencias occidentales por negarse a dialogar con Teherán sobre su programa nuclear.

Por primera vez en la historia, soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desfilarán en la Plaza Roja en Moscú hoy domingo en ocasión del 65º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, desfile que será el más grande desde la desaparición de la URSS.

El ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, fue sentenciado a siete años y once meses de prisión por una corte marcial, que lo halló culpable de sustracción de fondos y abuso de poder durante su gestión en el gobierno, dijeron ayer sus familiares.

La dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aprobó ayer sábado el inicio de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos, indicó a la prensa un dirigente de Fatah, Jibril Rajub.

No hay comentarios: