.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Movistar y Orange mueven ficha y anuncian las primeras tarifas

Ya hay fecha de lanzamiento para el iPad en Europa: será el 28 de mayo. Pocas horas después del anuncio, ya se han comunicado las primeras tarifas para el modelo 3G en España.

Movistar y Orante ya han movido ficha mientras que Vodafone parece guardarse el contraataque para la próxima semana. La multinacional española intentará aprovechar su nicho de mercado del iPhone para atraer a los posibles consumidores.

De este modo, Movistar ofrecerá tres tarifas con descarga de datos ilimitada aunque se reducirá la velocidad de conexión al superar cierto volumen de descarga de megas. La tarifa de 15 euros tendrá una capacidad de hasta 200 MB; 1 GB tendrá la tarifa de 25 euros; y hasta 5 GB la de 39 euros.

La opción de prepago ofrecerá pago por uso (3 euros por 30 MB) y el cliente también podrá optar por comprar un bono mensual de 1 GB por 49 euros.

Los usuarios de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone con tarifa plana de datos 25 o 39 euros y compren un iPad podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM –en este caso el nuevo formato de tarjeta microSIM- para usarla y conectarse a Internet con su iPad.

Aquellos que tengan la tarifa plana de datos de 15 euros en su iPhone, o en otro smartphone, podrán migrar a otra tarifa plana de 25 o 39 euros, y conseguirán así la segunda tarjeta SIM.

Orange apuesta por el prepago

Por su parte, su rival francesa lanzará dos tarifas prepago, ambas sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día o por 35 euros mensuales, respectivamente, disponibles desde el primer día de comercialización del iPad.

La operadora explica que ha optado por la modalidad prepago, ya que ofrece más "flexibilidad" al cliente, al no implicar compromiso por su parte ni necesitar la firma de un contrato.

No hay comentarios: