.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Traicionó al matrimonio que lo ayudó a salir de las drogas y abusó de su hija de 5 años

El abuso sexual dataría de hace al menos un año, aunque la familia de la pequeña lo detectó hace pocos días, por lo cual no dudó en radicar la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad fernandina, señalando como responsable al hombre de iniciales HSM.

El despreciable sujeto tenía contacto fluido con la familia hasta hace aproximadamente un año, pero sorpresivamente dejó de visitarlos.

Pero la semana pasada, HSM reapareció en la casa, y todos observaron como la pequeña niña mostraba signos de alteración: se veía nerviosa y temerosa y evitaba mirar al hombre.

El instinto de madre llevó a la mujer de la casa a buscar el momento adecuado para hablar con la niña y lograr sacarle la verdad: ella le confesó que HSM "la tocaba", y le dijo a su madre donde.

La mujer no dudó en radicar la denuncia por intento de violación ante la dependencia policial mencionada, y el hombre fue ubicado y detenido. Aunque en todo momento negó ser el responsable del abuso de la pequeña, las pericias forenses confirmaron que efectivamente la niña le había dicho la verdad a su madre, y que ante la presencia una vez más del degenerado en su casa, se veía aterrada. Luego de reunir una serie de elementos probatorios contundentes en su contra, la jueza penal de 2º Turno Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento con prisión de HSM por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Otro abusador a prisión

En otro orden, Juan Fernando Escobar González, de 48 años, poseedor de un antecedente penal por lesiones personales, fue también enviado a la cárcel luego de la audiencia judicial llevada a cabo en la sede Penal de 5º Turno por "un delito continuado de atentado violento al pudor".

Fue detenido por personal de la comisaría 17ª sindicado de haber cometido actos reñidos contra la moral sobre una pequeña de 7 años.

No hay comentarios: