.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Se va la última: por quinta vez en un año, 2 internas y 3 comicios, se eligen autoridades en todo el país


El secretario letrado dijo que para estas elecciones departamentales y municipales han venido al país en calidad de observadores, representantes del Centro de Asesoría y Promoción Electoral con sede en Costa Rica, así como enviados de Venezuela y Bolivia. Destacó que uno de los aspectos que llama la atención a los visitantes extranjeros es que nuestro sistema permite al elector presentarse en la mesa de votación sin ningún tipo de documento, solamente recordando el número y serie de su credencial cívica.

Cataldi hace 25 años que ejerce el cargo de secretario letrado y tiene casi 50 años de actuación como funcionario de la Corte Electoral. Confirmó a nuestro matutino que después de la elección de hoy culminará su actuación y "con mucho gusto" dará paso a nuevas generaciones. Una situación similar ocurre con el presidente de la Corte Carlos Urruty, quien también se retira con más de 50 años de actuación en el organismo.

Cataldi recordó a varias figuras con larga trayectoria que le precedieron en el cargo de secretario letrado, entre las que evocó a Martín Etchegoyen, Francisco Rodríguez Villamil y el propio Carlos Urruty.

No hay comentarios: