.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Zapatero ve probable reunirse con Montilla pronto para desbloquear el Estatut

Habrá encuentro Zapatero-Montilla. El presidente del Gobierno ha adelantado esta mañana que es "muy probable" que se reúna con el presidente catalán "en los próximos días o semanas" para tratar el bloqueo del Estatut en el Tribunal Constitucional (TC).

Zapatero ha hecho estas declaraciones en su comparecencia en el Hospital Clínic de Barcelona, donde ha acudido para visitar al Rey Juan Carlos I, que fue operado el sábado de un nódulo benigno en el pulmón. El presidente del Gobierno ha respondido así a las preguntas de las periodistas, que le cuestionaban sobre si aprovecharía su visita a la capital catalana para visitar a José Montilla.

Esta reunión se sumaría a la ronda de contactos que el presidente catalán está llevando a cabo en su ofensiva para frenar una eventual sentencia del TC que recortara el texto estatutario. Así, Montilla se reunió, el pasado jueves, con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en una reunión que no acercó posiciones. Mientras que el 'popular' alabó la competencia del TC para dictar sentencia sobre el Estatut y se negó a retirar el recurso del PP contra el texto, Montilla volvió a augurar que una sentencia adversa enrarecería las relaciones Cataluña-España.

Zapatero y Montilla no se habían reunido para tratar este tema, en primera línea política desde que el bloqueo del Estatut en el TC y el temor a una eventual sentencia en contra puso en pie de guerra a los partidos catalanes.

No hay comentarios: