.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sancionan a TV3 con 90.000 euros por emitir 'Rocky V' en horario protegido

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha sancionado a Televisió de Catalunya (TVC) por emitir en horario protegido la película 'Rocky V', no recomendada para menores de 18 años, por lo que deberá pagar 90.001 euros de multa.

Son protegidos los contenidos que pueden afectar al desarrollo físico, mental o moral de los menores, por lo que está prohibida su emisión entre las 6 de la madrugada hasta las 22 horas, según la legislación vigente.

Según la resolución del CAC, TV3 emitió esta película el sábado 10 de octubre de 2009 a las 15.35 horas, por lo que el organismo abrió un proceso de información previa a la cadena.

En una carta, la directora de TVC, Mònica Terribas, alegó un "problema técnico". "(La emisión de esta película en horario protegido) ha de ser cualificada como un caso fortuito consecuencia de un problema técnico en el control de los contenidos, en el que no ha existido ninguna intencionalidad por parte de TVC", aseguró Terribas.

En una segunda misiva, la directora de TV3 reiteró que se produjo un "error informático" que, en ningún caso tuvo intención de perjudicar a los menores.

A pesar de las alegaciones de TVC, el CAC ha sancionado a la televisión autonómica al pago de 90.001 euros, al tipificar la emisión de la película como un error "muy grave".

No hay comentarios: