España termina esta semana y comienza la próxima pasada por agua. Las lluvias afectarán este domingo a buena parte del país, especialmente al norte de Cáceres, oeste de Galicia, este de Castilla y León y área pirenaica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones fuertes y persistentes se extenderá a Cáceres, donde las lluvias pueden derivar en tormentas, así como a Pontevedra y A Coruña, que también padecerán fuerte oleaje.
De forma general, los cielos nubosos y las precipitaciones débiles afectarán a la Península, Ceuta y Canarias. En la zona peninsular, las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta, aunque éstas serán menos probables y más débiles cuanto más al este y sureste, siendo muy poco probables en el litoral este y sureste. En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y alta que posiblemente dejarán algunas lluvias débiles que pueden ir acompañadas de barro.
Por su parte, los termómetros registrarán en la Península un ligero ascenso en las temperaturas mínimas, al igual que ocurrirá con las máximas en los extremos norte y sureste del país. En Canarias, se mantendrán sin cambios o en descenso ligero.
Asimismo, se espera viento moderado procedente del este en el litoral gallego, con intervalos de rachas fuertes en el litoral occidental. En el Estrecho y Mar de Alborán, el viento de componente oeste moderado podrá derivar a intervalos fuertes en el litoral de Almería por la tarde. En el resto de la Península y Baleares, predominará el viento de componente sur flojo, tal sólo se esperan rachas fuertes en zonas altas de la vertiente atlántica y Andalucía en las horas centrales del día. En Canarias, también se registrarán rachas fuertes en las cumbres de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario