.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Viglietti canta a Benedetti a un año de su muerte.

El viernes 21, en una única función, en el Auditorio Nacional Adela Reta, Daniel Viglietti ofrecerá un concierto-homenaje en el que recuerda a Mario Benedetti, quien falleció el 17 de mayo del año pasado. Las localidades ya están a la venta y sus precios son los siguientes: galería alta $ 225, galería baja $ 275, tertulia $ 325, platea baja $ 375, platea alta $ 425.

Juntos. A dos voces en el arte y en la vida.
Juntos. A dos voces en el arte y en la vida.

Este mes se cumple un año del deceso de Mario Benedetti. Su amigo y compañero de siempre, Daniel Viglietti, así lo expresa: "Nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, pero también Latinoamérica toda y tantos lectores a través del mundo, hemos quedado como huérfanos de este ser humano y creador excepcional.

Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad".

Y agrega: "A Mario no le gustaría que el único modo de recordarlo sea nostalgiarlo. Por eso he decidido recordarlo de modo vital, recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo. Así me ha surgido este encuentro de palabra, música e imagen que se titula 'Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti', en que el verbo recordar alude también a su antiguo significado: despertar. Despertar la imagen de Mario, abrazar obra suya, traerlo con cariño y con imaginación para que virtualmente esté entre nosotros" -concluye el cantante quien presentó recientemente por primera vez este concierto-abrazo en la Ciudad de México, en la Sala Nezahualcóytl , donde el escritor y el músico estrenaron el recital 'A dos voces' en 1978. Con ese trabajo a dúo, Mario con sus poemas, Daniel con sus canciones, ambos recorrieron muchos mapas en tres décadas y publicaron el disco titulado justamente 'A dos voces'. Hace poco, Viglietti realizó este recital-homenaje a Benedetti en España, en la Universidad de Alicante, donde funciona el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.

A un año de la muerte del poeta, Daniel recordará a Mario, en esta presentación en que el canto y la guitarra convivirán con la palabra y la imagen de uno de los escritores más leídos de la lengua castellana.

También esto permitirá acercarse a su creación poética, así como a lecturas suyas y a algún testimonio poco conocido.

No hay comentarios: