.

.

martes, 12 de abril de 2011

Más demandas por abusos sexuales contra clero católico estadounidense

Washington, 11 abr (PL) Un crecimiento en 300 demandas por abusos sexuales contra miembros del clero católico fue reconocido hoy por la Iglesia estadounidense.

Medios de prensa revelaron que la institución reconoció hoy en un informe que en 2010 hubo 700 reclamos por actitudes lesivas de religiosos contra los 400 casos presentados en 2009.

Un total de 653 reclamaciones corresponden a ofensas ocurridas hace varios decenios, pero "las víctimas y sobrevivientes tuvieron el coraje de presentarlas ahora", señaló el informe.

Son todavía menores de edad algo más de 30 de las víctimas de abusos sexuales por religiosos, aunque el informe precisó que solo ocho de ellas son creíbles.

También, ya están fallecidos la mayor parte de los curas que abusaron contra menores y más de 270 de los ahora demandados, fueron antes acusados por causas similares.

Desde que en 2002 ocurrió el escándalo por abuso sexual por miembros de la iglesia católica, esa institución realiza un informe anual sobre el particular.

La Iglesia debe asumir cada año el pago de millones de dólares para indemnizar a las víctimas por los atropellos cometidos por algunos de sus clérigos.

No hay comentarios: