.

.

martes, 12 de abril de 2011

A estadio lleno Peñarol estrena la bandera más grande del mundo

La de esta noche quedará grabado en la memoria de todos los aurinegros como la noche de la presentación de la bandera más grande del mundo. Una iniciativa que comenzó un grupo de fanáticos de Peñarol con la intención de llegar a lograr el objetivo de ingresar al libro de los record como la institución que posee la mayor bandera, superando a la de Racing argentino, que tenía hasta hoy ese privilegio.

La bandera que fue confeccionada en Buenos Aires, en la misma empresa que se hizo la de Racing y la misma que ya fue contratada para crear la bandera de Real Madrid, quienes observarán esta noche el despliegue de la bandera aurinegra para tener una idea, será desplegada por primera vez esta noche y según anuncian los creadores de la iniciativa, la misma se extenderá en la Amsterdam alcanzando media tribuna Olimpica.

La bandera ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, y mide 300 metros de largo por 50 de ancho, pero además tiene un peso de 1.880 kg, por lo que se necistarán entre 600 y 7000 personas para trasladarla.

La misma fue "creada" gracias al aporte de cada hincha, de cada peñarolense estimándose su costo en aproximadamente unos 35.000 dólares, aunque según los encargados del traslado de hoy, seguramente con todo los gastos que demande esto, alcancen otros mil dolares.

Vale señalar que la bandera está "escondida" en un lugar reservado de Montevideo, ante la posibilidad de que hinchas de Nacional, que se han comunicado a través de Internet, puedan estar realizando un atentado contra la misma. Incluso hay gente de Peñarol que hablarán con la Policia, pàra que los hinchas de Independiente sean revisados minuciosamente al ingresar, ya que se ha solicitado a los hinchas carboneros que ingresen a Olimpica y Amsterdam que no lleven fuegos artificiales.

Por eso los que se encargarán de trasladar la bandera no quisieron decir donde esta guardada, a la espera de su traslado esta tarde que tendrá la particularidad que será custodiada por un helicóptero durante su trayecto, servicio contratado por la misma productora que está filmando una película, cuyo guión es el sentimiento del hincha por el "trapo" como se le conoce a las enseñas desplegadas en los estadios y esta en especial con un contenido histórico particular ya que ingresará esta noche al libro Guiness como la bandera mas grande de una institución deportiva. ,

Lo otro novedoso de esta jornada tan particular para el hincha aurinegros es que la bandera llegará al estadio aproximadamente a las 15 horas y alli la recibirán cientos de hinchas tempraneros que ingresarán al estadio para hacer algunos ensayos de despliegue de la misma. Por otra parte ya se aseguraron que no habrá nada que entorpezca el despliegue de la enorme bandera ya que acordaron con CAFO retirar los alambrados de puas que separan las tribunas Olimpica y Amsterdam, por esta jornada y ya mañana estarán colocandolos nuevamente.

Un detalle a tener en cuenta para esta noche es que se fabricaron 60.000 pegotines, que cada hincha podrá reclamar con la compra de su entrada. El Sticker contiene la frase "yo inauguré la bandera más grande del mundo", y será un hermoso recuerdo para todos aquellos que asistan al gran espectáculo.

No hay comentarios: