.

.

martes, 12 de abril de 2011

Más bolivianos tendrán acceso al agua este año

La Paz, 12 abr (PL) El 85 por ciento de los bolivianos tendrá este año acceso al agua, lo cual representa un aumento del 10 por ciento en la cobertura de dicho servicio, pronosticó una fuente gubernamental.

Según el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), James Ávila, en el ámbito nacional el líquido potable llega al 75 por ciento de la población y un 55 por ciento goza de alcantarillado sanitario.

Ávila señaló que en el sector rural hay una cobertura del 60 por ciento y 40 por ciento de alcantarillado sanitario.

Al respecto, la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, informó recientemente que más de 300 municipios rurales de Bolivia se beneficiarán gracias a la apertura del programa gubernamental denominado, "Más inversión para el agua, Mi agua".

Caro explicó que desembolsarán este año 100 millones de dólares con el objetivo de ejecutar proyectos de agua potable y riego en los municipios de esa área.

La funcionaria señaló que el programa persigue garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, pues con las nuevas infraestructuras, especialmente de riego, aumentará la superficie productiva y mejorará la producción agrícola.

Caro apuntó que el gobierno financiará los proyectos más urgentes y con mayor impacto, en un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios: