.

.

martes, 12 de abril de 2011

Conmemoran Dia del Niño en Bolivia

La Paz, 12 abr (PL) Con el desafío de disminuir los índices de menores que viven en la pobreza, Bolivia conmemora hoy el Día del Niño.

De acuerdo con la senadora del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Soriano, la Asamblea Legislativa Plurinacional recibirá a funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para consolidar convenios en defensa de los derechos de los infantes.

Soriano subrayó que los acuerdos serán ratificados en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.

Asimismo, destacó el trabajo del parlamento que aprobó en el tiempo previsto tratados y leyes orgánicas que reflejan el interés por el presente y futuro de Bolivia.

Como ya es tradición, este martes los principales parques, avenidas y centros educativos del país suramericano dedican sus actividades a conmemorar la efemérides, instaurada en Bolivia desde 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, señaló que el gran reto es reducir los actuales dos millones de niños que viven en situación de pobreza y otros obligados a trabajos forzosos.

También precisó que de cada 100 niños que ingresan a la escuela, 30 no terminan la primaria.

Desde 2006 el gobierno de Evo Morales distribuye el bono Juancito Pinto, una ayuda económica para alumnos de primaria de los centros fiscales, política dirigida a evitar la deserción escolar.

No hay comentarios: