.

.

martes, 12 de abril de 2011

Aviación de Alianza Atlántica bombardea zonas civiles libias


Argel, 11 abr (PL) Los antigubernamentales libios rechazaron la propuesta de cese del fuego de la Unión Africana, aceptada la víspera por Muammar Gadafi, mientras que persistieron los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra zonas civiles.

* Rebeldes libios rechazan hablar con Gadafi, plan africano "obsoleto"

El jefe del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, calificó de obsoleta la iniciativa para la pacificación de Libia, y rechazó todo diálogo con Gadafi.

La situación se torna cada vez más compleja y ruinosa tras el rechazo del cese de hostilidades que posibilitaría la distribución de ayuda humanitaria y la apertura de un diálogo entre las partes, aunque presumiblemente no incluiría la salida del coronel Gadafi del poder.

Cualquier iniciativa que no incluya las demandas clave de la población, de que Gadafi y sus hijos se vayan, no puede ser tomada en serio, subrayó Jalil en declaraciones a periodistas en Benghazi, tras reunirse con la delegación de la Unión Africana.

Por su parte, la OTAN bombardeó a los tanques del gobierno para ayudar a los rebeldes a enfrentar el avance del ejército hacia Bengasi, en el este del país y bastión de la insurrección armada contra el gobierno de Gadafi.

Según medios de prensa, aviones de la OTAN destruyeron 25 tanques en las afueras de las ciudades de Ajdabiya y Misurata, y apoyaron a los antigubernamentales a frenar un asalto contra sus posiciones.

Los ataques de la OTAN alcanzaron este lunes objetivos civiles y militares en la zona de Al Jufrah, centro de Libia, reportó la televisión estatal.

No hay comentarios: