.

.

martes, 12 de abril de 2011

Arrestan a mandatario rebelde marfileño

Laurent Gbagbo Costa de Marfil
Abiyán, 11 abr (PL) El autoproclamado presidente marfileño Laurent Gbagbo fue capturado por tropas francesas acantonadas aquí, según versiones difundidas por uno de sus portavoces y otras fuentes.

La captura de Gbagbo siguó a un ataque con medios aéreos y artillería lanzado contra la residencia presidencial, en el lujoso barrio de Cocody.

Afusy Bamba, vocero de Gbagbo, confirmó que su jefe fue detenido.

El también autoproclamado presidente marfileño Alassanne Ouattara pidió la intervención de Francia y la ONU contra las fuerzas de su rival, quien rechaza abandonar el poder, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 28 de noviembre.

Combates con armas pesadas y ligeras se desataron hoy entre las fuerzas de los dos contrincantes en Abiyán, cuyos moradores describieron los ataques como severos.

"De un lado disparos de armas pesadas y de otro oímos ráfagas de armas automáticas", indicó un testigo, el cual precisó que los combates no tuvieron lugar en los alrededores de la residencia, sino en una zona entre la televisora estatal RTI y la Escuela de la Policía, dos puntos controlados por los seguidores de Gbagbo.
La víspera, poco antes de las 17:00 hora local y hasta cerca de las 01:00 de la mañana de este lunes la misión de la ONU en Costa de Marfil y las fuerzas francesas de la Operación Licorne dispararon mísiles contra la residencia, donde se presumía estaba Gbagbo.

Hasta el momento, Ouattara no ha hecho comentarios sobre la suerte de su rival.

No hay comentarios: