.

.

martes, 12 de abril de 2011

Admite EE.UU. dirigir prisiones secretas en Afganistán


Washington, 11 abr (PL) Las fuerzas armadas estadounidenses admitieron que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas dirige 20 prisiones secretas en Afganistán.

La cadena de Radio y televisión Democracy Now denunció en su espacio digital de hoy que en tales prisiones los reclusos pueden ser interrogados durante semanas sin que se presenten cargos en su contra.

Confirmó que el Pentágono antes había negado esas operaciones secretas en ese país, aún cuando grupo de derechos humanos y personas antes detenida en esos lugares han descrito las instalaciones.

Funcionarios militares y del gobierno estadounidense, que prefirieron el anonimato, confirmaron la existencia de esos centros, pero los describen como instalaciones temporales y establecidos para obtener información de inteligencia.

El Pentágono niega estadías largas de prisioneros, reconoce apenas 14 días y un encierro más amplio ante circunstancias extraordinarias, pero los militares que revelaron la información señalaron hasta nueve semanas.

Las prisiones están a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en la Base Aérea de Bagram.

No hay comentarios: