.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mayoría de estadounidenses opuestos a recortes en gastos sociales

Washington, 9 mar (PL) Ocho de cada 10 estadounidenses rechazan reducciones de gastos en programas para personas de la tercera edad (Medicare), la educación, la protección del medio ambiente, la investigación médica y la renovación comunitaria.

El sondeo fue realizado por Bloomberg Nacional entre el 4 y 7 de este mes y los resultados fueron publicados hoy en el sitio digital de esa propia agencia.

La encuesta constituye un mensaje al Partido Republicano para que frene sus intentos de recortes profundos con el argumento de reducir el déficit del presupuesto federal.

Las cifras evidencian una mayor preocupación pública por el déficit - acotó Bloomberg- mientras esa deuda continúa creciendo y se espera llegue a 1,6 millones de millones de dólares.

Más de siete de cada 10 encuestados opinaron que una reducción de la ayuda exterior y el retiro de las tropas de Iraq y Afganistán se traducirían en un ahorro sustancial.

También menos de la mitad de los encuestados sostuvieron que bajar el gasto en Medicare o subir la edad para recibir el Seguro Social tendrían mayor impacto en el déficit, mientras dos de cada 10 juzgó lo contrario.

Ante la disyuntiva de empleo o déficit, el 56 por ciento estuvo a favor del primero y lo vio como la principal prioridad del gobierno de Barack Obama.

Entre cinco opciones el tema desempleo clasificó como el más importante, seguidos de déficit, gastos, guerra en Afganistán e inmigración.

El presidente Obama y los líderes del Congreso tienen hasta el 18 de este mes para romper el impasse sobre la financiación del Gobierno hasta finales de 2011 o corren el riesgo de una parálisis de financiación.

Los recortes del propuestos por el Partido Republicano bordean los 61 mil millones, en tanto Obama y sus correligionarios optan por 10 mil millones.

No hay comentarios: