.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La policía toma el control de la Plaza de la Perla en la capital de Bahrein

Cientos de policías antidisturbios han tomado el control de la plaza de la Perla en Manama, la capital de Bahrein, después de un enfrentamiento con los manifestantes concentrados en ella, en su mayoría chiíes.

Varias de las tiendas de campaña donde los manifestantes habían pasado la noche estaban en llamas, a la vez que un espeso humo se extendió por la zona.

La policía antidisturbios ha lanzado decenas de gases lacrimógenos y ha disparado contra los manifestantes que acampaban en este lugar desde el 19 de febrero para exigir reformas.

Policía y manifestantes han anunciado al unísono que han sufrido bajas mortales. Un diputado de la oposición bahreiní ha asegurado que dos manifestantes perdieron la vida durante el asalto de los agentes, así como hay decenas de heridos. Paralelamente, un oficial aseguró que dos policías bahreiníes murieron atropellados por vehículos conducidos por chiíes.

Distintos dignatarios chiíes habían hecho horas antes un llamamiento a la comunidad internacional y el mundo musulmán para que intervinieran y evitasen una "masacre" en un reino donde el monarca ha declarado el estado de emergencia y ha dejado entrar a las tropas del Golfo para frenar la protesta.

Las autoridades de la isla chií -controlada desde hace dos siglos por una dinastía suní- han anunciado esta mañana el cierre de la Bolsa, escuelas y universidades en todo el país. La razón: "el estado de emergencia decretado en todo el reino" durante tres meses.

No hay comentarios: