.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Aguaceros destruyen viviendas en provincia angoleña

Luanda, 16 mar (PL) Más de 40 familias quedaron sin hogar y 16 casas destruidas en Cuito Cuanavale, sureña provincia de Cuando Cubango, como consecuencia de persistentes lluvias e inundaciones, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El administrador del municipio Cuito Cuanavale, Joaquim Cantena, manifestó que los damnificados se instalaron en viviendas de sus familiares y en algunos casos abandonaron la demarcación en busca de lugares más seguros para guarecerse.

Durante un recorrido por esa histórica localidad, donde se libraron batallas decisivas para la preservación de la independencia de Angola, el gobernador de Cuando Cubango, Eusebio de Brito Texeira, orientó la adopción de medidas para evitar derrumbes y preservar vidas humanas.

Llamó, en ese sentido, a proteger el Memorial de los Héroes de la Batalla de Cuito Cuanavale e instalaciones como un centro médico y el edificio gubernamental, ya que en los alrededores de esos sitios las aguas abrieron profundas zanjas.

En los últimos meses en diversas regiones angoleñas ocurrieron prolongados períodos lluviosos que afectaron infraestructuras como viviendas y carreteras.

No hay comentarios: