Eric Abidal será operado el próximo viernes de un tumor en el hígado, según ha informado el Barcelona. El jugador francés, de 31 años, será intervenido en el Hospital Clinic de la Ciudad Condal y será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración.
En el comunicado emitido por el club se anuncia que el doctor Josep Fuster Obregon será el responsable de la intervención y se pide, "por expreso deseo del jugador", el máximo respeto al derecho de privacidad del futbolista. La 'cadena Cope' pudo ponerse en contacto con el doctor Fuster, quien aseguró que, si se cumplían las previsiones más optimistas, Abidal podría volver a entrenarse entre cuatro y seis semanas.
Desde que el club hiciera pública la noticia, poco antes de las 22.00 horas del martes, los mensajes de apoyo se sucedieron en las redes sociales: Kaká, Cesc Fábregas, Forlán, De Gea, Puyol, Iniesta y Ronaldo fueron algunos de los primeros en solidarizarse con el francés a través de Twitter. Al igual que el presidente del club, Sandro Rosell.
Abidal llegó al Barcelona en junio de 2007, procedente del Olympique de Lyón, y desde entonces se ha convertido en el lateral izquierdo titular, aunque Guardiola también ha recurrido a él para cubrir las bajas esporádicas en el centro de la defensa. Con el equipo azulgrana ha conquistado una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa del Rey, un Mundial de clubes, una Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.
Y antes de su desembarco en La liga española había conseguido en tres ocasiones el título francés con el Lyón. El defensa ha sido internacional con Francia en 55 ocasiones y ha disputado dos Mundiales: fue subcampeón en Alemania en 2006 y cayó en la primera fase en la primera fase en Sudáfrica, donde los 'bleus' vivieron una rebelión contra el técnico Raymond Domenech.
El francés, un fijo para Pep Guardiola, había disputado esta temporada 37 partidos entre todas las competiciones, el último el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, donde jugó los 90 minutos. Y este año consiguió su primer gol con la camiseta azulgrana, frente al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, un tanto que supuso el empate en San Mamés y permitió avanzar al equipo azulgrana a los cuartos de final del torneo.
La noticia llega sólo 10 días después de que el jugador del Betis, Miqui Roqué, desvelase que sufre un tumor maligno cerca de la cadera que le obliga a retirarse temporalmente del fútbol. Otros futbolistas que superaron procesos tumorales más graves que el de Abidal fueron Molina, el 'Mono' Burgos, Penev y Sergio Aragoneses. Todos ellos tuvieron que aparcar temporalmente su carrera, pero que pudieron volver a vestirse de corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario