.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La Policía detiene en El Prat a uno de los fugitivos más buscados de Rumanía

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat a uno de los fugitivos más buscados en Rumanía reclamado por un asesinato por encargo en 2002, según han informado fuentes policiales.

A.O., de 41 años y nacionalidad rumana, fue arrestado en el aeropuerto después de que los investigadores averiguasen que iba a recoger a otra persona.

El fugitivo, que llevaba documentación falsa, fue localizado por los agentes dentro de un vehículo en el aparcamiento del aeropuerto donde esperaba por temor a ser identificado.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a noviembre de 2002 cuando A.O. acordó con una tercera persona la muerte de un individuo a cambio de 12.000 euros.

La noche en que se perpetró el crimen A.O. se presentó junto con otros cómplices en la casa de la víctima, y, tras asegurarse de que estaba solo, accedieron al interior y le dispararon cinco veces con una pistola del calibre 9 milímetros.

Posteriormente telefoneó a la mujer que le encargó el asesinato para confirmarle que lo habían matado, pero la inductora puso en duda que estuviera muerto, por lo que volvió a disparar varias veces para que lo escuchara a través del teléfono.

Sus cómplices recogieron los casquillos de bala del suelo y se dieron a la fuga, y por estos hechos fue condenado en Rumanía a 18 años de cárcel.

No hay comentarios: