.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Destacan en Rusia lucha revolucionaria cubana

Moscú, 16 mar (PL) Profesores y alumnos de la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos participaron en veladas político-culturales en esta capital, dedicadas a recordar la historia de lucha y las tradiciones de Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Tales eventos se efectúan en el contexto de la semana cubana que celebran los estudiantes del referido plantel, en los que participaron funcionarios de la Embajada de Cuba en Rusia.

La jornada contó con intercambios con jóvenes y representantes del claustro y la proyección de interesantes materiales de video sobre el arte contemporáneo cubano.

Además, se proyectó un documental de Roberto Chile que narra pasajes de la epopeya revolucionaria desde el lente de Alberto Korda, autor de la instantánea más reproducida en la historia de la fotografía, la de Guerrillero Heroico Ernesto "Che" Guevara.

El creciente reclamo de libertad inmediata para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, encarcelados en Estados Unidos, y para poner fin al bloqueo norteamericano contra Cuba, estuvo presente durante las actividades estudiantiles.

Para ello, los estudiantes organizaron una muestra de afiches, folletos y sellos alegóricos sobre los cinco héroes (René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández).

Además de los estudiantes cubanos asistieron jóvenes de diversos países de América Latina y otros continentes.

No hay comentarios: