.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gurú indio Sai Baba en estado crítico


Nueva Delhi, 5 abr (PL) El famoso gurú indio Sathya Sai Baba continúa hoy en estado crítico, mientras sus seguidores rodean el centro hospitalario donde permanece con respiración asistida desde la semana pasada.

De acuerdo con fuentes del Instituto Superior de Ciencias Médicas Sathya Sai, de la localidad de Puttarparthi, en sur de la India, el líder espiritual de 85 años de edad padece de insuficiencia respiratoria y renal.

La agencia IANS informó, por su parte, que la Policía local instaló un cordón de seguridad en los alrededores del hospital, luego de que centenares de personas intentaron anoche penetrar en el nosocomio para confirmar el estado de salud de su guía.

Desde que en 1940 se autoproclamó una encarnación de dios, el número de seguidores de Sai Baba ha ido creciendo, y en la actualidad se cuentan por varios millones en todo el mundo.

Aunque famoso por los milagros que se le atribuyen, el controvertido gurú ha debido también enfrentar acusaciones de fraude, asesinato, delitos fiscales y abusos sexuales.

No hay comentarios: