.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Critican en Alemania doble negocio de Daimler en Libia

Berlín, 04 abr (PL) Accionistas críticos de la empresa alemana Daimler AG protestaron hoy contra la política de la junta directiva frente a Libia y anunciaron iniciar un debate en la asamblea general anual de este consorcio.

Según el grupo "Accionistas críticos de Daimler", el fabricante de automóviles se beneficia de dos maneras de la guerra en Libia.

"La Daimler AG provee materiales armamentistas al ejército de Gaddafi, pero también a los participantes de la así llamada coalición de los dispuestos", dice el portavoz del grupo de activistas, Paul Russmann.

Conforme a Russmann, la empresa alemana vendió al gobierno libio misiles antitanque del tipo Milan y vehículos militares del tipo ACTROS 4860.

Este equipamiento con un valor de por los menos 168 millones de euros fue producido en la planta de la empresa europea EADS, una de cuyas principales accionistas es la Daimler AG.

Al mismo tiempo, la empresa alemana provee las fuerzas aéreas de los países occidentales que atacan a Libia con material bélico.

Según informaciones del experto alemán Juergen Graesslin, los aviones de combate Eurofighter y Tornado funcionan con elementos provenientes de Daimler.

En la asamblea general de los accionistas de Daimler, que se realizará el 16 de abril en Berlín, los activistas denegarán a la unta directiva la aprobación de la gestión social.

No hay comentarios: