.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gobierno alemán pierde respaldo, Los Verdes se fortalecen

Berlín, 05 abr (PL) El partido alemán de Los Verdes sigue aprovechándose políticamente del debate sobre el abandono de la energía nuclear.

Según un estudio de la compañía encuestadora Forsa, presentado hoy en su página Internet, el partido ecologista obtiene en este momento hasta 28 por ciento a nivel nacional.

Es el mejor resultado jamás registrado para esta agrupación.

La tendencia cambia de manera significativa el panorama político de Alemania, pues los socialdemócratas del SPD logran solamente un apoyo de 23 por ciento.

Si se celebraran elecciones federales hoy, el partido de Los Verdes podría liderar incluso un gobierno nacional con el SPD y repetir, de tal manera, el triunfo aplastante de las elecciones regionales en el estado de Baden-Wuerttemberg.

Mientras, el partido socialista Die Linke (La Izquierda) se mantiene estable en las encuestas con un resultado de nueve por ciento.

A la par, los partidos del gobierno de la canciller alemana Angela Merkel siguen perdiendo respaldo en la población.

Conforme a una encuesta de la revista Stern (Estrella) y el canal privado de televisión RTL, los liberales del FDP perdieron dos puntos y alcanzarían solamente tres por ciento.

En vista de la cláusula de cinco por ciento, que aboga por evitar la presencia de grupos minoritarios en los parlamentos, el FDP perdería su presencia en la cámara baja del parlamento alemán, el Bundestag.

Actualmente, los partidos gubernamentales obtendrían un resultado de no más que 33 por ciento.

No hay comentarios: