.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Presidente paraguayo partió hacia Vietnam en gira asiática

Asunción, 6 mar (PL)

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, partió hoy hacia Vietnam para iniciar una gira por el sureste asiático que incluye también al territorio chino de Taiwán.

Acompañan a Lugo el canciller Héctor Lacognata y los ministros Francisco Rivas, de Industria y Comercio, y Enzo Cardozo, de Agricultura y Ganadería.

La visita del jefe de Estado suramericano comenzará el 8 de marzo por la ciudad vietnamita de Hanoi, donde será recibido en ceremonia oficial en el Palacio Presidencial y sostendrá una reunión privada con el Presidente Nguyen Minh Triet.

El mandatario tiene previsto en la jornada la celebración de conversaciones oficiales entre ambas delegaciones, según programa tentativo divulgado en Asunción por la Dirección General de Información de la Presidencia.

También firmará acuerdos económicos de interés bilateral y concluye el martes con una conferencia de prensa ante los medios nacionales e internacionales acreditados.

El programa contempla, para el miércoles, el tributo con sendas ofrendas florales en el Monumento Nacional de los Héroes y Mártires, y en el Mausoleo del extinto presidente Ho Chi Minh.

Asimismo, recorrerá los vestigios del Palacio de Gobierno, además de visitar el Museo Nacional de Historia Phan Ngu Lao y la oficina de Telecomunicaciones Militares.

Durante su estancia en la nación asiática, el presidente paraguayo conversará, además, con el Primer Ministro, Nguyen Tan Dung y el Secretario General del Comité Central y Presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong.

Para el jueves, Lugo se trasladará a la ciudad de Ho Chi Minh, donde tendrá varias actividades, entre ellas, una reunión con el Presidente del Comité Popular, Le Hoang Luang, y las visitas al Museo de Guerra y el Palacio de la Reunificación.

El Jefe de Estado recorrerá el viernes el Parque Agrícola de Alta Tecnología y Parque Industrial de la ciudad de Ho Chi Minh.

Una vez concluida su visita a Vietnam, el mandatario viajará al territorio chino de Taiwán, donde sostendrá conversaciones con autoridades políticas y recorrerá centros de producción.

En este último lugar, Lugo priorizará "entendimientos recíprocos que permitan aumentar y vigorizar el comercio bilateral", además de enfatizar en la atracción de inversiones.

Ambas partes poseen sólidos vínculos políticos y de cooperación, expresados en numerosos acuerdos, dijo la fuente oficial.

La presidencia informó que el dignatario visitará también Indonesia, en una fecha aún por confirmar.

No hay comentarios: