.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Central obrera uruguaya denuncia especulación de frigoríficos

Montevideo, 6 mar (PL)

La central obrera uruguaya PIT-CNT reiteró hoy sus denuncias de las actividades especulativas de los frigoríficos, las cuales, según la organización, han provocado constantes aumentos del precio de la carne vacuna este año.

El último incremento, cuarto en el año, tuvo lugar apenas hace dos días en un monto del cinco por ciento y el rubro, de mucha demanda y consumo en este país, presenta ahora un acumulado de casi 25 unidades porcentuales en el 2011.

Representantes del PIT-CNT sostuvieron un encuentro con el titular del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, para plantear la preocupación de la organización por las subidas del producto en el mercado interno.

Los delegados gremiales sugirieron a Fratti evaluar la rebaja de los cortes de res más consumidos por los sectores de menores ingresos, cuando la industria advirtió sobre posibles nuevos aumentos en fecha próxima.

La central sindical prevé pláticas con la Asociación Nacional de Vendedores de Carne y también con el Ministerio de Trabajo y obreros de la industria del ramo y frigoríficos, indicó la prensa.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, por su parte, señaló que existe preocupación en el Gobierno por esta situación alcista y dijo a medios locales que el Ejecutivo estudia alternativas al respecto.

Según informó el titular, la próxima semana el presidente José Mujica sostendrá intercambios con responsables de varias carteras para valorar el impacto de los precios en la población.

No hay comentarios: