tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

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lunes, 7 de marzo de 2011

Multan a Yoigo por quedarse con el saldo de usuarios de teléfonos de prepago

La operadora Yoigo ha sido multada por las autoridades de la Comunidad de Madrid con 9.200 euros "por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un determinado plazo", según ha informado Facua-Consumidores en Acción.

En un comunicado, esta organización ha señalado que Movistar, Vodafone y Orange y Yoigo fueron denunciadas por Facua por los mismos motivos y señala que "en breve podrían resolverse más expedientes sancionadores".

En sus denuncias, Facua argumentaba que las prácticas de las operadoras vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y recuerda que la norma considera abusivas "las estipulaciones que impongan, (...) la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado y el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente".

En el comunicado, Facua insta a los usuarios afectados a que reclamen a las compañías que les devuelvan las cantidades de las que se apropian cuando no realizan recargas en varios meses -entre siete y trece, según el operador-, además de darles de baja las líneas.

Yoigo precisó que la sanción impuesta por la Comunidad de Madrid "no es firme" y añadió que recurrirá la misma por las vías pertinentes.

El operador explicó que su política contempla la baja automática de un cliente sin reintegro cuando un usuario de tarjeta hace la portabilidad a otra compañía. No obstante, Yoigo apuntó que no tiene constancia de reclamaciones en este supuesto y que, en caso de ocurrir, se "pone a disposición" del cliente para estudiar su caso individualmente y devolver las cantidades correspondientes.

Asimismo, la compañía da de baja el servicio sin devolver el saldo de la tarjeta cuando un cliente con la tarifa sin consumo mínimo 'La Del Cero' lleva nueve meses sin hacer ninguna recarga o cuando un usuario de prepago lleva seis meses sin saldo, aunque en este caso no procedería la restitución de ninguna suma.

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