.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Egipto, cosas del mundo virtual


Leyendo hoy las múltiples noticias que sobre los acontecimientos que en Egipto y otros países del Medio Oriente se publican, pensé que este sería un buen ejemplo para mostrar lo que es el Mundo Virtual y el Mundo Real en que vivimos.

Es curioso como las agencias de prensa descubren de pronto lo que pasa en Egipto y las justas manifestaciones de ese pueblo por sus reivindicaciones. Parece que Mubarak lleva 6 meses en el poder y que a los egipcios les entro de pronto el deseo de salir de su tiranía.

Si nos guiamos por el mundo virtual, en Egipto todo iba viento en popa hasta hace unos días. El país tenía una estabilidad económica y política digna de imitar, el pueblo estaba complacidísimo con su veterano dirigente que había llevado las riendas del país por caminos apacibles. Todo era felicidad y sosiego. Pero, siempre hay uno, ahora descubrimos que la miseria se había entronizado de forma desmedida en esa nación por demás inmensamente rico y no solo en monumentos históricos. Ahora descubrimos que la Ley Patriota no la inventaron los norteamericanos, sino que ya los egipcios tenían su versión desde los años 80. Descubrimos que las Fuerzas Armadas se fueron “solidarizando” con los designios norteamericanos e israelíes, hasta el extremo de que estos últimos tengan sus “hombres fuertes” dentro de dicha institución y ahora aboguen porque estos participen en los “cambios democráticos” que EE.UU e Israel tanto desean.

Mientras se asesinaba y torturaba en nombre de los sacrosantos intereses del imperio y la paz regional, no se necesitaba democracia, ahora que la gente se cansó, hay que “organizar” un proceso “ordenado” (¿por quién?). Hemos descubierto que en el mundo virtual no existían agrupaciones de Hermandad Musulmana porque estaban prohibidas y sus adeptos perseguidos por todo el país.

Podría hacer esta lista interminable de “descubrimientos”, pero no creo que sea importante. Ahora, lo importante es que una nueva versión, quizás la 2.3.6, acaba de salir al mercado del software virtual, donde se muestra a la nueva Egipto que debe surgir de esta situación. Quizás la versión sale un poco atropellada, porque los acontecimientos sorprendieron a la compañía productora, pero no importa, lo esencial es que el mundo virtual tenga su nuevo soft, como es usual en el mundo del software los errores se rectifican por el camino, lo cockies nos ayudaran a esto.

Según esta nueva versión de videojuegos Egipto necesita “democratizarse”, para ello es necesaria una figura como El Bharadei que ya fue utilizado en la versión 5.1 del conocido videojuego “Sadam el Atómico” y que dio excelentes resultados. Según la ayuda del programa, si por alguna casualidad el personaje tiene dificultades o no es de su agrado se debe apretar la tecla F11 y escoger, de una lista de ex generales o antiguos colaboradores de Mubarak, otra figura (casi siempre tiene otro ropaje), pero siempre debe considerarse que es un opositor (solo que no sabemos a qué se opone). Para rematar, el videojuego tiene una amplia gama de opciones para cambiar los colores del escenario y los contrincantes (muy de moda en occidente en los últimos tiempos), solo se recomienda no usar el naranja, el blanco y el rosa porque ya se emplearon en otros juegos.

Es posible que dentro de poco salga la versión 3.1 donde se podrá poner al frente de la “democratización” hasta al mismísimo Tutankamen, al final no importa que este muerto, lo importante es que no sea real. Los “realistas” son terroristas y van a llevar al país al “caos”.

Nota: Cuidado crea adicción.

Cualquier coincidencia con la realidad, puede ser pernicioso para la salud.

No hay comentarios: