.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Italia: el éxito de la manifestación del sector del metal del sindicato CGIL no ha sido noticia

Manifestaciones en 18 ciudades, un gran nivel de adhesión de los trabajadores. El día de la huelga el 28 de enero, entre los eventos y movilizaciones de los sindicatos de base FIOM, tenía todas las características para ser noticia . Pero acabo de terminar de escuchar el resumen de prensa de Radiotre (RAI).

Ni uno solo de los periódicos de mayor circulación ha dado la noticia de las manifestaciones sindicales en primera plana . Afortunadamente, Il manifiesto e Il Fatto Quotidiano, con una pequeña cada de texto, han tratado de darle relieve pero nadie ha recogido la noticia. Únase lo anterior a la falta de cobertura en los créditos iniciales del telediario de la noche y se verá que se ha guardado un silencio absurdo. Periodísticamente es un vacío. Democráticamente es un asunto serio y debe ser condenado. Parece que a los grandes medios sólo les gusten las manifestaciones contra las corruptas clases dirigentes de África del Norte.

Quienes cuestionan a nuestras clases dominantes quedan relegados al segundo plano .

Sin embargo, también en Italia tenemos muchos ejemplos que deben llevarnos a no subestimar el peso de lo que ocurre en las calles . Incluso el primer gobierno de Berlusconi cayó en parte debido a fuertes movilizaciones en defensa del sistema de pensiones.

Seguiremos haciendo lo posible para tratar de dar voz real a la Italia real, la que no aparece en los comunicados de prensa.

No hay comentarios: