.

.

sábado, 29 de enero de 2011

El 'Viernes de la ira' dejó decenas de muertos


El 'Viernes de la ira' en Egipto, que sacó a miles de personas a las calles contra el régimen de Mubarak, dejó un reguero de sangre en sus calles. Decenas de personas han muerto en los enfrentamientos con la Policia en las calles, muchos de ellos, por herida de bala.

No se sabe con certeza el número de víctimas en El Cairo, la ciudad de Suez y Alejandría, donde se produjo las mayores revueltas. Fuentes médicas hablan de 74, según Reuters, pero el Gobiero reduce la cifra a 38.

Los últimos datos informan de 30 cadáveres trasladados hospital El Damardash de El Cairo, entre ellos dos niños de cuatro y siete años y al menos 23 fallecidos en la ciudad egipcia de Alejandría, según la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

El último recuento de víctimas conocido anoche indicaba que en los disturbios habían perecido en El Cairo al menos 16 personas y en Suez, en la entrada sur del canal del mismo nombre, entre 11 y 13 más.

Las víctimas de Alejandría, según Al Yazira, se encontraban en el depósito de cadáveres de esa ciudad y en su mayoría tenían heridas de bala, por lo que el canal de televisión piensa que su muerte se debió a los enfrentamientos entre manifestantes y policías.

El Gran Cairo, Alejandría y Suez quedaron anoche bajo toque de queda, que rige desde las 18.00 hora local (16.00 GMT) hasta las 07.00. Aún así, por lo menos en El Cairo miles de personas desafiaron esa medida y siguieron en la calle durante la noche.

Los choques más graves entre manifestantes y agentes policiales ocurrieron el viernes por la tarde, pero, a partir del toque de queda, las fuerzas policiales se retiraron en muchos lugares de El Cairo y Alejandría.

En la capital, la vigilancia en los lugares más estratégicos ha quedado a cargo del Ejército, que recibió órdenes de desplegarse para apoyar a la Policía, según un decreto firmado anoche por Mubarak.

No hay comentarios: